5 pasos para el proceso de planificación de la propiedad

Contrariamente a la creencia popular, el diseño inmobiliario no es solo para los ricos. Cualquier cosa que posea cuenta como su patrimonio, sin importar cuán pequeño o pequeño sea su patrimonio. Es extremadamente importante que se tome el tiempo y planifique su propiedad para garantizar el bienestar de sus beneficiarios si sigue adelante o queda incapacitado.

La planificación inmobiliaria puede ser demasiado complicada sin la orientación adecuada para cada paso del proceso. Si quieres hacer un plan inmobiliario pero no sabes nada, estás en las manos adecuadas.

Para obtener más información sobre la planificación de la propiedad, leer más en este sitio web y mostrarle paso a paso cómo diseñar su propiedad.

Índice
  1. ¿Qué es la planificación inmobiliaria?
  2. Pasos para diseñar correctamente tu propiedad
    1. 1. Haz un inventario de lo que tienes
    2. 2. Identifique las necesidades de sus sobrevivientes y beneficiarios
    3. 3. Hacer testamento o fideicomiso
    4. 4. Confirma a tus beneficiarios
    5. 5. Busca ayuda profesional para la revisión final
  3. Diseña tu propiedad hoy

¿Qué es la planificación inmobiliaria?

La planificación patrimonial es el proceso de decidir quién obtiene sus activos y quién asume ciertas responsabilidades si muere o queda incapacitado.

Esta es una forma de garantizar el bienestar y la seguridad financiera de los beneficiarios cuando fallezcan. También asegura que sus sobrevivientes y herederos reciban la riqueza mínima impuesto a la propiedadimpuesto sobre donaciones y similares.

Un plan de propiedad es un medio para controlar significativamente la distribución de sus activos, incluso si usted no está en la imagen. También asegura el crecimiento y la continuidad de sus activos.

fuente de la imagen: freepik.com

Pasos para diseñar correctamente tu propiedad

Definitivamente debe llamar a un abogado de planificación patrimonial de buena reputación que lo guiará a través de todo el proceso y se asegurará de que todo esté de acuerdo con la ley. Sin embargo, puedes crear tu plano inmobiliario siguiendo estos sencillos pasos.

1. Haz un inventario de lo que tienes

El primer paso en la planificación inmobiliaria es hacer un inventario de todo lo que posee. Como se mencionó anteriormente, no es necesario tener muchos bienes para crear un patrimonio. Haga un inventario de lo que posee y se sorprenderá de cuánta riqueza tiene.

Sin embargo, asegúrese de incluir activos tangibles e intangibles en su inventario. Ejemplos de propiedad, planta y equipo incluyen:

  • Bienes inmuebles, incluidas casas, terrenos y otros bienes inmuebles
  • Vehículos tales como automóviles, camiones, motocicletas y similares.
  • Coleccionables como arte, cromos y otros objetos de valor

elementos intangibles que debes incluir en tu inventario, tales como:

  • Certificado de deposito
  • Guardar y consultar facturas
  • propiedad comercial
  • Fondos mutuos, fideicomisos y acciones
  • Planes de jubilación y ahorro individual para el retiro
  • Estados financieros

Al hacer un inventario, asegúrese de ser lo más detallado posible sobre sus bienes y deudas. Esto significa que, además de los números de cuenta, asegúrese de proporcionar información de contacto y nombres relevantes. También debe conservar copias de los documentos en cuestión.

Una vez que haya enumerado todo en su inventario, el siguiente paso es estimar su valor. Si no elige una tasación externa, puede evaluar los activos en función de cuánto cree que valorarían sus herederos.

fuente de la imagen: freepik.com

2. Identifique las necesidades de sus sobrevivientes y beneficiarios

Una vez que haya compilado el inventario que posee, el siguiente paso es dar cuenta de las necesidades de su sobreviviente después de que se haya ido. Puede beneficiarse de su familia a sus amigos cercanos o incluso a sus compañeros de trabajo. Para el segundo paso, debe hacer lo siguiente:

  • Comuníquese con los tutores de sus hijos. Debe ser un tutor de sus hijos que los cuidará después de la herencia. Esto protegerá a sus sobrevivientes de batallas judiciales prolongadas que podrían agotar sus activos.
  • Asegúrese de que su seguro de vida esté bloqueado. Seguro de vida depende de una serie de factores, incluido el estado civil y el estilo de vida. Asegúrate de que tu seguro de vida esté en regla, especialmente si tienes hijos que aún no terminaron sus estudios.
  • Documente cómo quiere que se cuide a sus hijos. Escriba lo que quiere para sus hijos después de su muerte. Asumir que tus amigos y familiares tienen buenas intenciones y cuidarlos bien no es la mejor manera de hacerlo.

3. Hacer testamento o fideicomiso

El testamento contiene todos los detalles mencionados anteriormente. Debe indicarse explícitamente quién quiere heredar su propiedad y quién quiere cuidar de sus hijos. Si no está satisfecho con su voluntad, puede estar satisfecho con la confianza.

¿Qué es un Fideicomiso?

Un fideicomiso es cuando aceptas transferir tus bienes a alguien, un fideicomisario que los dirija o distribuya en beneficio de los beneficiarios.

Los fideicomisos son una forma de proteger su patrimonio al confiarlos a alguien en quien confía para que cuide su patrimonio y sus beneficiarios.

Voluntad contra Confianza: cuál elegir

Para la mayoría de las personas es difícil elegir entre la voluntad y la confianza. Mientras que hacer un testamento es mucho más simple, el fideicomiso garantiza el uso prudente de su propiedad. La confianza también le permite eludir los procedimientos de sucesión y ahorrar mucho tiempo y dinero.

Cuál de los dos elija depende de sus necesidades únicas y su situación actual. Sin embargo, tenga en cuenta que siempre puede elegir ambos si no puede elegir entre los dos.

Fuente de la imagen: investopedia.com

4. Confirma a tus beneficiarios

Después de completar el testamento, el fideicomiso o ambos, el siguiente paso es revisar a los beneficiarios. De esa manera, sus activos no caerán en las manos equivocadas. Para verificar los beneficiarios, debe:

  • Verifique sus cuentas y políticas para ver si hay algún destinatario que nombró hace años. Por ejemplo, verifique los beneficiarios nombrados en su póliza de seguro de vida y asegúrese de que todo esté en orden.
  • Verifique su cuenta de jubilación porque hay una sección en su cuenta de jubilación donde debe nombrar a los beneficiarios. Asegúrese de que el destinatario de la cuenta sea la persona que desea.
  • Revise sus beneficiarios pendientes, que actuarán como beneficiarios de respaldo en caso de que los que están en su testamento o fideicomiso se vayan o se olviden de renovar su elección después de que caduquen.

5. Busca ayuda profesional para la revisión final

Debe hacer esto como abogado de planificación patrimonial desde el principio.

Si aún no lo ha hecho, contrate uno cuando planee asegurarse de que todo esté en orden. Un abogado se asegurará de que todo esté de acuerdo con las leyes de propiedad de su estado y siga la debida diligencia.

Además, uno abogado, considere contratar a un contador o cualquier otro experto en impuestos para ayudar con los impuestos y la valoración de la propiedad. Esto lo ayudará a evitar futuros problemas fiscales con sus beneficiarios y a tomar las decisiones correctas de asignación de activos.

Fuente de la imagen: unsplash.com

Diseña tu propiedad hoy

La muerte no llama y nunca sabes cuándo llegará tu momento. Por seguridad, siéntese con su abogado y comience la planificación inmobiliaria lo antes posible. Planifique su patrimonio hoy para proteger los intereses futuros de su sobreviviente.

Si quieres conocer otros artículos parecidos a 5 pasos para el proceso de planificación de la propiedad puedes visitar la categoría Casa y Jardín.

Rafael cañete

Soy periodista y Blogger desde que decidí escribir por todo lo que me interesaba.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tu valoración: Útil

Subir