5 mitos comunes y conceptos erróneos sobre la Ayahuasca

La gente vive bajo mucho estrés hoy en día y, a veces, parece que de alguna manera hemos olvidado lo que realmente importa en la vida porque nos estresamos mucho por cosas que, después de todo, no significan mucho. Además, no necesitamos decir que el estrés es una de las principales causas de muchos problemas de salud y cómo puede afectar nuestro bienestar general. Sabiendo esto, no es de extrañar que tantos estén tomando algún tipo de medicamento recetado y es por eso que estamos buscando soluciones en la medicina alternativa. Por supuesto, todo esto genera mucha controversia, noticias falsas y desinformación, y se necesita mucho tiempo y esfuerzo para encontrar realmente algo que pueda ayudarlo. No muchos mitos y conceptos erróneos ayudan aquí tampoco. Es por eso que a continuación nos centraremos en los cinco mitos y conceptos erróneos más comunes sobre la ayahuasca para que, al final del artículo, sepas exactamente qué es y cómo funciona.

Índice
  1. Es un compuesto sintetizado creado en el laboratorio.
  2. Cambia tu personalidad
  3. Te lleva a un viaje épico.
  4. Conduce a la adicción
  5. No para todos
  6. Conclusión

Es un compuesto sintetizado creado en el laboratorio.

Fuente: meredithcorp.io

Esto es lo que más me molesta, y de ahí viene todo el mito, como si la ayahuasca contuviera elementos y compuestos similares a los de la recreación. DMT, los dos son muy diferentes. Primero, la ayahuasca se deriva de plantas, lo que significa que es 100% natural, a diferencia del DMT producido en laboratorio. Además, algunos países y estados todavía lo prohíben, y esto se debe principalmente a malentendidos o mucho papeleo, por lo que no existe una medida que lo acepte como una poción curativa natural. Solo mire el aceite de cannabis y lo difícil que fue llegar a ser legal, a pesar de que todos los estudios y resultados de laboratorio confirmaron estos hechos hace muchos años. Por eso hay muchos escépticos al respecto, pero la ayahuasca no es nada nuevo y ha sido utilizada por los chamanes en rituales de curación durante siglos.

Cambia tu personalidad

Si bien esto suena ridículo, muchos todavía lo creen. Es decir, debido a la información falsa y los muchos mitos sobre lo que es y sus efectos, hemos llegado al punto en que las personas piensan que usar ayahuasca cambiará quiénes son. Sí, muchos temen que esta decocción tenga un efecto devastador en su personalidad, lo cual es una tontería y no puede estar más lejos de la realidad. El ritual en sí, donde se usa esta poción, está destinado a ayudarte a comprender mejor quién eres, a mirar las cosas y a ti mismo desde una perspectiva diferente, para crecer como persona y no forzar ningún cambio en quién eres. eres y cómo te comportas.

Te lleva a un viaje épico.

Fuente: nypost.com

Como la mayoría de las cosas en la vida, tendemos a exagerar ciertas cosas o tenemos expectativas mucho más altas de lo que deberíamos. Lo mismo sucede con la ayahuasca, porque aunque tiene efectos y compuestos psicodélicos, los efectos de estos compuestos son bastante leves. Esto significa que no importa lo que digan algunos, no cambia tu percepción y te lleva a un viaje épico. El punto es ayudar a las personas a comprenderse mejor a sí mismas, a sentirse mejor acerca de quiénes son. Por otro lado, debido a las altas expectativas, muchos se sienten frustrados con sus efectos, lo cual es otra razón por la que debes conocer esta poción antes de decidir si probarla y cuándo.

Conduce a la adicción

Simplemente no podemos hablar de debates o de los llamados temas tabú y evitar lidiar con ciertos mitos, pero decir que la ayahuasca puede ser adictiva, bueno, solo lo pueden decir aquellos que no tienen idea de qué es y cómo funciona. Por otro lado, este mito no nos sorprende, ya que la gente ya la considera una droga, y siendo así, es bastante “comprensible” que lleve a la adicción. Este es probablemente el mejor ejemplo de cómo la información falsa puede conducir a más y más conceptos erróneos y mitos. Pero dejemos esto por un momento y concentrémonos en la poción para que sepas quién la probará, no será adictivo.

Lo primero que debes saber sobre la ayahuasca es que no hace ni bien ni mal porque está destinada a abrir la puerta al potencial curativo que ya existe en todos nosotros. Espiritualmente, todos tenemos una tremenda energía en nosotros, pero la mayoría de nosotros la hemos cerrado, y con la ceremonia en la que se usa esta poción, podemos reabrir esa puerta y comenzar a sanar. Eso sí, ni la ceremonia ni la cocción dan ningún milagro. Por eso vale la pena establecer metas comprensibles, no seas escéptico, pero no pongas ninguna esperanza en ello, ya que esta ceremonia se trata de intención. Además, la mejor prueba de que la ayahuasca no crea adicción es que existen estudios y pruebas reales de cómo se ha ayudado a las personas. problemas con la bebida e incluso fumadores.

No para todos

Fuente: googleusercontent.com

Con base en lo anterior, es bastante claro que la ayahuasca no tiene efectos secundarios, lo que también significa que no solo está reservada para hippies y personas espirituales. Todo el mundo puede probar o ir a un refugio de ayahuasca como https://www.theholisticsanctuary.com/treatment-centers/ayahuasca-retreat/, donde podrán experimentar y adquirir más conocimientos sobre toda esta ceremonia y la ayahuasca en sí. Una vez más, el único propósito de la ayahuasca es ayudar a las personas a sanar, y no se trata de “tropezar” ni nada por el estilo.

Conclusión

Esperemos que todo lo anterior nos sea de gran ayuda ya que hemos tratado de ser lo más sinceros posible sobre la ayahuasca, sus efectos y toda la ceremonia. Desafortunadamente, se necesitan años para que la poción sea reconocida y aceptada, pero finalmente todos se dan cuenta de los beneficios de la ayahuasca y de que es extremadamente terapéutica, ya que ayuda a las personas a sobrellevar y superar a los oprimidos. problemas psicológicos y problemas

Si quieres conocer otros artículos parecidos a 5 mitos comunes y conceptos erróneos sobre la Ayahuasca puedes visitar la categoría Salud.

Rafael cañete

Soy periodista y Blogger desde que decidí escribir por todo lo que me interesaba.

Te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tu valoración: Útil

Subir