5 formas de tratar las patas agrietadas de tu perro

Amamos mucho a nuestros perros. Nos hacen felices incluso con su presencia, y haríamos cualquier cosa para que se sintieran amados y seguros. Por eso es difícil ver si tienen algún problema de salud o algo que les esté haciendo daño. Las patas rotas son uno de esos problemas.

¿Has notado que tu perro se lame la pata más de lo habitual? Si es así, esto podría ser una señal de una grieta en sus patas. Los perros solo pueden ayudarse a sí mismos hasta cierto punto si se lamen las patas. Sin embargo, si nota que le duele la pata o le sangran las patas, es hora de actuar. Aquí hay algunas formas diferentes de tratar las patas agrietadas de su perro.

Limpia tus patas y lubrícalas con vaselina

Si notas que lo tuyo el perro a menudo se lame la pata y tarda unos minutos, le sugerimos que compruebe cuál es el motivo. Puede haber grietas en sus patas que duelen o pican, por lo que se lamen con más frecuencia. Si las grietas son poco profundas y no crees que sea necesario llamar a un especialista, puedes intentar ayudar a tu mascota tú mismo.

Para comenzar, empape una toalla en agua tibia y limpie suavemente las almohadillas de las patas. Use jabón antibacteriano para una limpieza a fondo, luego enjuague con agua tibia y seque con una toalla. Las patas ahora deben estar completamente limpias y secas. Luego aplique una pequeña cantidad de vaselina en cada pata y frote suavemente las almohadillas de las patas. Espera a que tus patas absorban completamente la vaselina antes de alejarte de tu perro. De lo contrario, es probable que su perro comience a lamer la vaselina, lo que puede provocar problemas estomacales y de salud que desea evitar. Trate de hacer que este proceso sea lo más agradable posible para su perro. Sea muy amable y cuidadoso, y si nota que algo anda mal, llame a su veterinario de inmediato para que examine a su mascota.

Pon calcetines en tus patas

Fuente de la imagen: pixabay.com

Una excelente manera de proteger la pata de su perro de más grietas es ponerse los calcetines. También acelera la proceso curativo. Puedes encontrar calcetines hechos específicamente para perros, pero si no los encuentras, no es el fin del mundo. Puedes ponerte calcetines de bebé o pedirle a un sastre que te haga algo que funcione. Al principio, esto probablemente será incómodo para tu perro (aunque probablemente sea muy divertido para ti), pero recuerda que harás lo mejor que pueda. No dejes que se quite los calcetines cada vez y se los vuelva a poner en la pata. Después de un tiempo se acostumbrará a los calcetines y todo irá bien. Si esto aún no sucede y ve que no sucederá, intente pegar un vendaje en las almohadillas de las patas en lugar de calcetines. Es un poco más práctico, pero funciona para algunos perros, y eso es lo único que importa.

Use cremas y lociones diseñadas para patas agrietadas.

Fuente de la imagen: pixabay.com

En el mercado actual, puedes encontrar la punta de productos para patas agrietadas y elegir el que más te guste. Existen cremas, lociones, aceites, bálsamos y otros productos que pueden aliviar las enfermedades de tu perro. Algunos de ellos tienen efectos antiinflamatorios, antibióticos o antibacterianos, que son analgésicos, y algunos tienen la función de hidratar las patas y evitar que se agrieten más. Si desea echar un vistazo más de cerca a los productos que pueden ayudar con las patas agrietadas PetStruggles puede proporcionar más información.

No saques al perro a dar largos paseos.

Fuente de la imagen: pixabay.com

Si nota que la pata de su perro le duele e incluso la tortura es caminar, puede limitar la duración de la caminata al menos a una vez. Si tu perro es grande y necesita un paseo diario, déjalo solo unos minutos hasta que veas que sus patas están en mejores condiciones. Si el perro es pequeño, puedes tomarte unos días de descanso y no sacarlo a pasear hasta que se le cure la pata. Preste especial atención a la superficie sobre la que camina y evite caminar sobre suelo rocoso y superficies calientes, ya que esto puede contribuir a que se agrieten más las almohadillas de las patas.

Llame a un veterinario en caso de emergencia

Fuente de la imagen: pixabay.com

Por último, si la situación te parece alarmante, lo mejor que puedes hacer es consultar a un profesional. En caso de que se corte la almohadilla de la pata y las patas sangren, consulte a un veterinario inmediatamente para que le aconseje. Asegúrate de que tu pasto le tenga miedo al veterinario. Porque si ese es el caso, ir solo al veterinario puede causarle aún más estrés, lo que definitivamente querrás evitar. Para empezar, habla con tu veterinario por teléfono y explícale de qué se trata. Tal vez la situación también se pueda resolver fácilmente en casa, para que no tengas que ir al veterinario y traumatizar a tu mascota. Sin embargo, si notas que las lesiones de las patas le están causando mucho dolor y sangrado, te recomendamos que lleves a tu perro al veterinario más cercano que encontrará una solución urgente.

Haz siempre lo que sea bueno para tu perro y ayúdalo lo antes posible. Otra cosa: trata de mantener la calma. Tu perro sentirá cuando estés nervioso y esto solo le causará más ansiedad. Mantén la situación bajo control y recuerda que estás en buenas manos. Es solo cuestión de tiempo que tu perro pueda volver a correr sin preocupaciones y disfrutar de sus actividades diarias.

Conclusión

Si nota que su perro se lame la pata persistentemente y esto tarda varios minutos, tenga cuidado con en que estado estan las patas. Las almohadillas de las patas pueden agrietarse y causar picazón o dolor. Si la situación no es alarmante, probablemente pueda resolver el problema usted mismo con atención domiciliaria. Con unos sencillos consejos, las patas de tu perro se recuperarán rápidamente y todo irá bien. En caso de que notes que tu pata está sangrando y tu perro está desesperado, te recomendamos que consultes a un veterinario que resolverá el problema lo más rápido posible y tu mascota podrá volver a correr pronto y disfrutar de la vida de tu perro.

Si quieres conocer otros artículos parecidos a 5 formas de tratar las patas agrietadas de tu perro puedes visitar la categoría Mascotas.

Rafael cañete

Soy periodista y Blogger desde que decidí escribir por todo lo que me interesaba.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tu valoración: Útil

Subir