5 formas de mejorar el rendimiento de su computadora

¿Tu computadora se siente como si estuvieras tratando de correr con pesas? ¿Tiene suficiente tiempo para tomar una copa mientras comienza su programa?

Bueno, si ese es el caso, entonces tu computadora no es mejor que un caracol.

Al igual que nosotros, las computadoras se ralentizan a medida que envejecen. Sin embargo, dado que todos tienen sus propios hábitos de uso de un sistema informático, es difícil decir por qué sucede esto.

Los expertos creen que hay una serie de componentes que contribuyen a ralentizar su computadora.

Por ejemplo:

  • Descargar archivos de horas extras.
  • Utilice múltiples aplicaciones de software al mismo tiempo.
  • O simplemente estás navegando constantemente por Internet.

Afortunadamente, hay maneras de aumentar el rendimiento de su computadora.

Aquí hay algunas razones por las que su computadora puede estar ralentizando y cómo mejorar el rendimiento de su computadora.

Índice
  1. ¿Por qué tu computadora es lenta?
  2. ¿Cómo puedes mejorar el rendimiento de tu computadora?
    1. 1. Elimina el software innecesario
    2. 2. Restringir el programa al inicio
    3. 3. Use el software de limpieza de PC
    4. 4. Comprobar si hay virus y malware
    5. 5. Ampliar la memoria RAM
  3. Intenta reiniciar.

¿Por qué tu computadora es lenta?

Fuente de la imagen: pexels.com

Las computadoras se están ralentizando muchos bien. Pero la mayoría de estas razones se remontan a una razón:

¡Usémoslos!

Mientras estamos en el sistema informático, lo usamos por varias razones:

  • Descargar programas.
  • Instala varias extensiones.
  • Creación de archivos.
  • Borrar archivos.
  • Navegar por Internet.

Inevitablemente, acumulamos desechos virtuales que cargan y ralentizan el sistema.

Entonces, si te preguntas: ¿Por qué tu computadora es lenta, estas son las razones más comunes?

  • Demasiados programas de inicio: si se inician demasiados programas cuando enciende su computadora, el sistema tardará un tiempo en responder a tales actividades. Por lo tanto, ralentiza el sistema.
  • La memoria está casi llena: si el sistema de su computadora está lleno en un 90 %, la velocidad de procesamiento se ralentizará en un 50 %. Esto se debe a que no hay espacio en su computadora para guardar los archivos temporales necesarios. Entonces el sistema operativo no sabe cómo funcionar correctamente.
  • Navegadores con demasiadas extensiones: las extensiones del navegador web pueden ayudar a mejorar su navegación en línea, pero esto puede hacer que su sistema se ralentice. Los complementos ocupan espacio de procesamiento adicional, lo que obliga al sistema a trabajar con poca memoria de procesamiento.
  • Ejecutar demasiados programas a la vez: hacer mil millones de cosas a la vez es la razón por la que tenemos computadoras. Sin embargo, esto a veces puede causar un estrés grave en su computadora. La capacidad de una computadora para realizar múltiples tareas depende de la memoria RAM. La RAM baja afecta el rendimiento.

¿Cómo puedes mejorar el rendimiento de tu computadora?

Fuente de la imagen: pexels.com

Es inevitable que el sistema se ralentice en algún momento. A medida que el software se vuelve más exigente, pone una gran carga en el sistema y hace que sea más difícil para la computadora manejarlo.

Aunque siempre puede elegir un sistema informático actualizado, existen algunas formas rentables de aumentar el rendimiento del sistema.

1. Elimina el software innecesario

Cuando usa su computadora, desea un control total sobre su sistema. Esto incluye qué aplicaciones de software tiene el sistema.

Su sistema informático contiene muchas aplicaciones que la gente no utiliza. Esas aplicaciones eventualmente permanecerán en el sistema, y consumir espacio valioso. El software se puede identificar y eliminar.

2. Restringir el programa al inicio

¿Alguna vez ha notado cómo se inician diferentes programas con su sistema informático? Estos programas se inician al iniciar el sistema.

Aunque esta característica hace que la vida del usuario sea más cómoda, a veces demasiados programas pueden ralentizar la computadora.

Puede pedirle a su administrador de tareas que lo ayude a determinar qué programa desea ejecutar en segundo plano y qué puede iniciar por su cuenta.

Fuente de la imagen: pexels.com

3. Use el software de limpieza de PC

Cada computadora tiene varios archivos y carpetas que no se han utilizado o se utilizan durante mucho tiempo. Usar un limpiador de PC en línea como MiCleanPCpuede encontrar fácilmente archivos y carpetas que son solo equipaje.

El software de limpieza realmente hace cosas mágicas con su memoria. Después de usar el software de limpieza, el 95 % de la memoria llena puede liberar hasta el 20 % del espacio.

4. Comprobar si hay virus y malware

Es casi imposible nunca detectar ningún virus o ataque malicioso mientras navega por Internet. Sin embargo, Windows Defender hace que sea más fácil que nunca encontrar malware que pueda dañar su sistema.

Siempre que tenga una computadora, eventualmente la usará para conectarse a Internet. Considere instalar dos tipos de software: un antivirus que lo proteja de más ataques y una VPN para cubrir los pasos digitales.

5. Ampliar la memoria RAM

A medida que el software se vuelve más avanzado, necesitan más memoria para funcionar. Con RAM limitada, el sistema puede ralentizarse. Ampliar la memoria RAM es probablemente la mejor manera de acelerar el rendimiento de su computadora.

En la mayoría de los casos, expandir la memoria RAM es tan simple como reemplazar las tarjetas de memoria en la CPU. Este proceso puede ser un poco complicado si usa una computadora portátil.

Fuente de la imagen: pexels.com

Intenta reiniciar.

¡Eso puede sonar estúpido!

¡Pero si! Reiniciar su sistema puede hacer maravillas y resolver la mayoría de los problemas del sistema. En este caso, puede experimentar un aumento en el rendimiento del sistema.

Si su pantalla falla y/o se congela, simplemente apague el sistema y vuelva a encenderlo para ayudar a resolver cualquier problema oculto.

Si quieres conocer otros artículos parecidos a 5 formas de mejorar el rendimiento de su computadora puedes visitar la categoría Tecnología.

Rafael cañete

Soy periodista y Blogger desde que decidí escribir por todo lo que me interesaba.

Te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tu valoración: Útil

Subir