5 consejos para resolver problemas complejos con diagramas de flujo
Dado que no hay más problemas que soluciones, el desarrollo de técnicas de resolución de problemas es una habilidad esencial como propietario de un negocio. Cada vez que su negocio se encuentra con un problema, es más probable que el uso de ciertas técnicas responda rápidamente al desafío que tiene por delante.
En lugar de pensar en un desafío imaginario, siempre es mejor visualizarlo. Muchas empresas e individuos utilizan diagramas de flujo como método de resolución de problemas para visualizar un problema.
Creamos este artículo para ayudarlo a encontrar una manera de resolver problemas complejos con métodos visuales. Además, puede aprender qué son los diagramas de flujo y algunos consejos que lo ayudarán a crearlos para obtener mejores resultados.
¿Por qué considerar los métodos visuales de solución de problemas?
Fuente: cardsmith.co
Cuando tienes que pensar en resolver un problema que es solo verbal, todo se complica. Debido a esto, la gente ha encontrado técnicas en las que los problemas se introducen en el papel por razones visuales. Usamos burbujas y flechas para ilustrar todo el proceso de solución.
Con esto podemos definir el problema y pensar en posibles soluciones y resultados. Se selecciona e implementa la solución más inteligente, y los resultados son fáciles de analizar.
Si bien escribir puede ser cómodo para usted, puede parecer caótico y complicado para el equipo con el que trabaja. Por esta razón, los diagramas y diagramas de flujo son la solución para manejar visualmente los problemas y desarrollar las soluciones más inteligentes.
Explicación de diagramas de flujo
Los diagramas de flujo son tipos de diagramas diseñados para mostrar el proceso completo de la actividad de resolución de problemas. Usando burbujas y flechas, cada paso se vincula con el otro, lo que hace que todo el tema sea más fácil de entender.
Además de las burbujas, el diagrama de flujo puede constar de círculos y óvalos, así como de cuadrados y rectángulos. Estos símbolos son importantes para ordenar el gráfico y hacer que todo sea más claro.
Consejos para crear mejores diagramas de flujo
Debido a que los diagramas de flujo son un método visual muy versátil, puede ser difícil adaptarse a ellos al principio. Sin embargo, después de un corto período de uso, definitivamente aprenderá a usarlos de manera efectiva.
Para crear diagramas de flujo efectivos, hemos creado algunos consejos que seguramente lo ayudarán a resolver problemas complejos. Si necesita más información u orientación sobre cómo crear gráficos de calidad, muchos sitios web, p. knowtechie.com ofrecer dicho contenido.
Usa un formato que te haga sentir cómodo
Fuente: asana.biz
Son al crear un diagrama de flujo varias plantillas cómo utilizar. Sin embargo, para trabajar de manera más eficiente, es mejor ceñirse a un formato. La consistencia minimiza las distracciones, lo que acelera significativamente el proceso.
Si hace todo por su cuenta, hay algunas supuestas reglas que debe seguir. Las formas de las cajas deben usarse correctamente. Por ejemplo, cada gráfico tiene un principio y un final. Por lo tanto, es necesario hacerlo en una forma diferente a los elementos entre ellos.
Además, se pueden usar colores para distinguir cada paso en el diagrama de flujo. No tenga miedo de usarlos, incluso si solo tienen un valor estético. Cuando se trata de la distancia entre cada cuadro, asegúrese de que sean iguales. Muchas personas se distraen con las diferencias de distancia, lo que puede ralentizar el proceso de resolución.
Por último, debe saber que las cajas no solo contienen palabras. En algunas situaciones, las imágenes pueden ser una mejor manera de explicar el proceso. Además de la explicación, hacen que el gráfico sea más dinámico, lo que solo ayuda a visualizar el problema.
Asegúrese de hacerlo en una página
Para mantener el proceso legible, es esencial mantener el gráfico en una sola página. Por este motivo, asegúrese de optimizar el gráfico, ya sea que separe el proceso en varias columnas o en varios gráficos. Tenga en cuenta que puede vincular cada gráfico a un hipervínculo para un acceso rápido.
Si el gráfico es un poco más grande que una página, simplemente puede minimizar el gráfico para que quepa. Sin embargo, debe comprender que el tamaño de la fuente también cambiará. Por lo tanto, asegúrese de que sea legible antes de guardar el proceso.
Otra forma de mantener todo en una página es crear los pasos de izquierda a derecha. Esto lo ayudará a tomar varios pasos, que sin duda lo ayudarán a comprender la complejidad del problema al que se enfrenta.
Finalmente, puede dividir cada paso en un diagrama de flujo separado. Esto le permite utilizar hipervínculos si necesita más información. Al mantener el gráfico principal, puede obtener una imagen más clara del proceso, así como un acceso rápido a los otros gráficos más pequeños que ha creado.
Siga las instrucciones apropiadas
Fuente: additudemag.com
Como se mencionó anteriormente, el diagrama de flujo debe diseñarse para ser visualmente atractivo y funcional. Como todos leemos de izquierda a derecha, estos son los más importantes al crear diagramas de flujo.
Dar prioridad a la ruta compartida
Hacemos diagramas que un estructura tradicional donde se centra un rombo o un rombo como símbolo de decisión, tiene varias desventajas. Primero, rompe las instrucciones de lectura porque tiene flechas hacia arriba y hacia abajo.
La mayoría de las personas no están familiarizadas con los objetivos de lograr cada símbolo. Esto hará un mal uso del diamante, causando confusión. Por otro lado, incluso si el diamante está colocado correctamente, las personas que no conocen el significado de la forma se confundirán.
Para evitar todos estos problemas, lo mejor es dar prioridad a la ruta compartida. Esto asegura la simplicidad del diagrama de flujo sin más explicaciones.
Coloque las flechas de retorno en la parte inferior del gráfico.
El proceso normal de lectura es desde la parte superior de la página. Por esta razón, las flechas hacia atrás deben colocarse en la parte inferior del diagrama de flujo. Además, asegúrese de que las flechas se superpongan, ya que esto puede confundir la interpretación de los procesos.
Qué tener en cuenta al buscar una herramienta de diagrama de flujo
Fuente: shorttimetech.net
Puede tener problemas para seleccionar el correcto con diferentes herramientas de diagrama de flujo. Aunque la mayoría de las aplicaciones funcionan de la misma manera, todavía hay algunas cosas que debe tener en cuenta antes de seleccionar la aplicación que desea usar.
Lo primero es la interfaz. Debe ser claro y fácil de entender. Varias plantillas y símbolos también son útiles, ya que pueden explicar mejor el proceso.
Además, debe tener una función que le permita compartir contenido fácilmente con colegas y clientes, lo que puede modificar aún más el diagrama de flujo. Esto ayuda en muchos lugares de trabajo remotos e involucra a más personas en el asunto, lo que seguramente ayudará a resolver problemas complejos.
Si quieres conocer otros artículos parecidos a 5 consejos para resolver problemas complejos con diagramas de flujo puedes visitar la categoría Consejos.
Deja una respuesta