5 consejos para ahorrar mucho dinero rápido
¿Quieres tener más dinero al final de cada mes? 5 sencillos consejos para ahorrar más dinero, incluso con bajos ingresos: aprenda cómo ahorrar $1,000 al mes constantemente. ¡Además, un útil imprimible gratuito para ayudarte con el desafío de $1,000 al mes!
Vayamos al grano aquí: la mayoría de la gente apesta ahorrando dinero.
Las investigaciones muestran que más del 20% de los estadounidenses que trabajan dijeron que no tengo ahorros. Y lo que es peor, según esta encuestael 60% no pudo cubrir una emergencia de $1,000 con ahorros.
¿Sabes qué significa esto?
Significa que estas personas tendrán pedir dinero prestado para pagarlo en caso de una emergencia.
Y realmente no quieres encontrarte en esta posición. Pero, sobre todo, no desea agregar estrés financiero a su vida.
Es por eso que preparé una lista de algunos de los consejos más impactantes para ahorrar dinero, comenzando ahora mismo.
Al final del día, depende de usted asumir la responsabilidad personal por su dinero. Y no importa si tiene un salario de seis cifras o si tiene pocos ingresos, puede marcar la diferencia usando estos trucos sin sentir que está recortando las cosas que más valora.
Consejos para ahorrar dinero: cómo ahorrar $1,000 en un mes
1. No gastes
Estás caminando por el centro comercial con un amigo y de repente:
Un vestido negro increíblemente vanguardista te guiña un ojo desde el escaparate. Sabes que te verás como la próxima Kate Moss al usarlo. Tienes que caminar por dentro...
Alto ahí.
Rebobinemos aquí. ¿Qué sucedió? Si está tratando de ahorrar dinero, ¿por qué está en el centro comercial en primer lugar? Segundo: no gastes dinero.
Lo que quiero decir con eso es que si está tratando de ahorrar dinero, nunca debe golpear el comprar ahora botón.
Deje el artículo durante al menos 24 horas..
Date tiempo para evaluar realmente todas y cada una de las compras. Reducir las compras impulsivas es una de las mejores cosas que puede hacer para reducir sus gastos.
Entonces, antes de comprar cualquier cosa, hágase estas preguntas:
- ¿Puedo vivir sin este artículo?
- ¿Realmente puedo permitírmelo?
- ¿Realmente lo usaré?
Esto resalta si realmente lo quieres o lo necesitas. Al hacerse estas preguntas, podrá tomar decisiones más inteligentes sobre si gastar dinero o no.
Si todavía está pensando en el artículo al día siguiente o unos días más tarde y puede pagarlo, no dude en realizar la compra.
2. Piensa en lo que realmente te cuesta cada artículo
En mi viaje a libertad financiera, descubrí muchas buenas razones para vivir con menos.
Cada vez que compramos cosas, terminamos cambiando nuestra vida por cosas que poseemos.
O, como dijo Henry David Thoreau,
El precio de cualquier cosa es la cantidad de vida que intercambias por ello.
Es hora de dejar de medir el costo de las cosas con dinero y empezar a pensar: “¿Cuántas horas tendré que trabajar para pagarlo?”.
Ahora uso esta estrategia todo el tiempo.
Si hay algo que quiero comprar, solo hago algunos cálculos rápidos para ver si vale la pena el esfuerzo:
- Calcula el valor real de cada hora que trabajas. Si gana $40,000 al año y trabaja 40 horas a la semana, gana alrededor de $20 por hora.
- Ahora que conoces el valor real de cada hora de trabajo, calcula el coste de vida de todo lo que compras. ¿Gastar $20 en almuerzos todos los días? 1 hora de tu vida. ¿Un par de jeans de $80? 4 horas de tu vida.
No importa la edad que tengas, todos tenemos una cantidad limitada de tiempo en este planeta. Dado eso, debemos gastar nuestro dinero en las cosas que son más importantes para nosotros. No deberíamos gastar nuestro tiempo trabajando en cosas que no nos aportan valor a largo plazo.
Este es todo el principio de un gran libro que leí hace un tiempo, Tu dinero o tu vida. Es un gran libro si estás listo para una buena lectura. Le ayudará a obtener el control de su dinero y finalmente comenzar a ganarse la vida en lugar de simplemente ganarse la vida.
3. No se deje tentar por las ventas
Todos somos culpables de ello.
Vemos una oferta increíble: un cortador de verduras minimalista que tan bien combina con el resto de nuestros utensilios de cocina. Es difícil decir que no.
Pero seamos honestos. ¿Lo usaremos alguna vez? Las grandes ventas se crean para tentarnos a comprar cosas que no necesitamos. Ceder a menudo significa gastar dinero en artículos que sabemos que no usaríamos.
Entonces, para cada artículo que tenga la tentación de comprar durante una venta, pregúntese si lo compraría si fuera el precio completo.
También pienso:
¿Cuántas cosas que compraste en oferta regalarías en un santiamén si alguien te ofreciera la devolución del dinero?
Piensa en esa falda que compraste por $40. ¿Cuántas veces lo usaste? ¿Una vez?
¿O ese esmalte de uñas que todavía tiene el sello intacto?
Porque la realidad es: cuando decides no comprar algo y mueves la diferencia en tu cuenta de ahorros – es casi como si le pagaran por ahorrar.
4. Si lo guardas, muévelo
¿Sabes lo que debes hacer cada mañana mientras tomas tu taza de café?
Revisar su cuenta de ahorros balance.
Siempre que ahorre dinero al no comprar algo, simplemente transfiera la cantidad equivalente que ahorró a una cuenta de ahorros separada (CIT Bank tiene una gran cuenta de ahorros eso le da hasta 10 veces más que su cuenta bancaria estándar promedio). Suena tonto, pero esta es una excelente manera de asegurarse de mantener el dinero que está ahorrando en su bolsillo (y evitar futuras tentaciones).
Al principio, es un hábito aterrador, pero te da una gran motivación cuando lo haces porque puedes ver los resultados inmediatos de tus acciones al ver cómo sube y sube el saldo de tu cuenta de ahorros todos los días.
Créame:
Cuanto más aumente el saldo de su cuenta de ahorros, más entusiasmado estará por ahorrar, y será más probable que se mantenga.
5. Piensa en tu objetivo final
Ahorrar dinero es un gran paso para tener más libertad y seguridad financiera. Y puede volverse adictivo.
Pero lo que es realmente importante para asegurarte de que te quedas con él es decidir qué vas a hacer con el dinero después.
Y saber esto es vital porque:
- Tener un objetivo específico en mente asegurará que sea mucho más probable que lo cumplas.
- Te ayudará a concentrarte en algo positivo durante los días difíciles.
- Alcanzar ese objetivo le dará mucha más satisfacción.
No importa cuál sea su objetivo, asegúrese de escribirlo y recordar por qué decidió tomar medidas en primer lugar.
¿Quiere reservar un vuelo al destino de sus sueños? ¿Pagar la deuda? configurar un fondo de emergencia? ¿Comprar un regalo especial para su ser querido?
Simplemente aprenda a administrar su dinero y estos consejos lo ayudarán a obtener lo que quiera.
Consejos prácticos para ahorrar $1,000 en un mes
5 consejos que cambian la vida para ahorrar dinero
1. Negociar facturas de servicios públicos, cable, banca e Internet
Claro: puedes apagar la luz cuando sales de una habitación o tratar de bajar el termostato un grado... pero ¿sabes lo que realmente amo?
Me encanta estar caliente! En la casa de mi abuela siempre hacía tanto frío en invierno que tomé una decisión cuando era pequeña: no importa cuán rica o pobre sería como adulta, nunca sentiría frío en mi propia casa.
¡Pero esto no significa que tire el dinero por la ventana! O pague las probabilidades para mantenerse caliente. La realidad es que ahorré más de $300 en servicios públicos el año pasado. ¡Todo sin bajar el termostato!
E incluso con los precios de la electricidad y el gas subiendo año tras año, he logrado reducir mis facturas de servicios públicos durante 5 años seguidos.
Entonces, ¿cómo hice eso?
Negocié mis facturas. Comparé precios con otras compañías y descubrí quién tenía la mejor oferta. No tengas miedo de cambiar de proveedor. Sé que suena aburrido, pero ¿sabes qué? Un par de horas de su tiempo pueden ahorrarle cientos, si no miles, de dólares cada año.
- Establezca un recordatorio anual en su calendario un mes antes de que expire su oferta de teléfono celular, finalice su oferta de servicios públicos, etc.
- Buscar sitios de comparación para mejores ofertas, y si otra compañía puede ofrecerle una tarifa competitiva, cámbiese.
- Si no está seguro de cambiar o le encanta su compañía actual por alguna extraña razón, llame a su servicio de atención al cliente y averigüe si pueden ponerlo en un plan más barato (y siéntase libre de usar la línea "No puedo pagar mi plan actual" ). No te rindas demasiado rápido. Hice esto 3 veces con mi proveedor de telefonía móvil, y en los últimos 3 años, ¡pasé de pagar $20 por 4 Gb de datos a pagar $9 por 12 Gb! ¿Cómo es eso para ganar?
2. Compre de manera más inteligente
Las compras en línea son una gran cosa.
En la Edad Media, si querías encontrar una buena oferta, solo tenías 2 opciones:
- Sea extremadamente afortunado y entre en una tienda con un descuento.
- Busque gangas yendo de tienda en tienda, probablemente terminando gastando más dinero en gasolina en comparación con lo que realmente ahorró.
¡Pero estos días las cosas son mucho más fáciles!
Todo lo que necesitas hacer es:
1. Decide qué producto quieres comprar
2. Busque ofertas
Busque en sitios web como:
En unos minutos, puede encontrar el mismo artículo al precio más bajo posible.
3. Use sitios web y aplicaciones de devolución de efectivo
Es posible recuperar entre un 3 y un 20 % en casi todo lo que compras en estos días (incluidos los comestibles). Una vez que haya encontrado lo que desea comprar y dónde desea comprarlo, simplemente consulte los sitios web y las aplicaciones de devolución de efectivo para ver dónde obtendrá la mayor bonificación de devolución de efectivo:
Rakuten (bono de $10 si te registras aquí) es una gran aplicación Puedes descargarlo gratis, y con más de 2,000 tiendas para elegir, ¡podrás ganar algo de dinero extra cada mes!
swagbucks es una de mis aplicaciones favoritas para el reembolso. ¡Gané más de $200 en menos de un año! Más un bono de $ 5 gratis por registrarse.
Obtener recompensas es una aplicación increíble. Mientras escribo esto, tiene más de 268 000 reseñas en Apple Store y una puntuación de 4,8 estrellas y más de 43 000 votos en Google Play, ¡y una puntuación de 4,3! ¿Cuántas otras aplicaciones de devolución de dinero conoces con estas reseñas estelares? Con Fetch Rewards, simplemente escanea cualquier recibo de compra después de comprar y ahorra en miles de productos populares en toda la tienda. Gane puntos en cada recibo que escaneas. Sin recortes de cupones, persiguiendo ofertas que vencen o perdiendo ahorros. Simplemente compre, escanee y guarde. ¡Sí, es así de fácil!
3. Elimina las suscripciones no utilizadas
Sé lo que estás a punto de decir: “No tengo suscripciones sin usar, Sara. lo se exactamente lo que estoy gastando¡y los necesito a todos!”
¿Pero tu?
Aquí está el desafío: inicie sesión en su cuenta bancaria y revise los estados de cuenta de los últimos 3 meses.
Busque pagos recurrentes y descubra exactamente a dónde va su dinero.
Busque cosas como:
- Netflix, Amazon Prime, Hulu
- membresías de gimnasio
- Suscripciones a aplicaciones furtivas
- Pandora, Spotify
- revistas y periodicos
- Suscripciones de software
- Juego en linea
Te sorprenderá lo que encontrarás.
Para cada suscripción, hágase estas preguntas:
- ¿Para qué es esta suscripción?
- ¿Realmente lo uso?
- ¿Realmente me gusta?
- ¿Merece la pena conservarlo por ese dinero, o el dinero se verá mejor en mi cuenta de ahorros?
Por ejemplo, el mes pasado, me estaba divirtiendo revisando nuestros estados de cuenta (soy un nerd así) y descubrí que todavía estábamos pagando por un servicio de auto compartido que apenas usamos. Decidimos cancelarlo de inmediato y boom, ahorramos alrededor de $ 60. Nunca lo hubiéramos sabido si no hubiera disfrutado tanto mirando los números.
Una forma inteligente de hacerlo: Usa aplicaciones como Recortar o Truebill para reducir sus facturas de Internet, cable y teléfono
4. Reducir los costos de seguro
Este es más o menos el mismo trato que con sus facturas. Ya sea que estemos hablando de seguro de casa, seguro de automóvil, seguro médico o cualquier otro tipo de seguro, los ahorros pueden acumularse rápidamente si obtiene una mejor oferta.
La mayoría de nosotros tendemos a elegir una buena tarifa para comenzar y luego no nos molestamos en comparar precios nunca más.
Y esto, amigo mío, es para lo que viven las compañías de seguros.
Esperan a que te vuelvas complaciente y luego comienzan a dejar que tu prima aumente año tras año, hasta que de repente pagas cientos de dólares más de lo que deberías.
El año pasado, finalmente logramos ahorrar más del 30 % en nuestro seguro de hogar utilizando un corredor. Vivimos en un apartamento en una casa antigua convertida. Viene con mucho encanto pero también con un alto precio en el seguro.
Si desea ahorrar en seguros, compare precios al menos una vez al año.
Puede comenzar comparando tarifas en sitios web como Tarifa bancaria. El sitio de Bankrate le permite encontrar las tasas más bajas con solo ingresar algunos detalles, para que sepa por dónde empezar. Luego puede comenzar a consultar con otras compañías de seguros acreditadas para ver qué precios pueden ofrecerle.
Con el seguro, siempre verifique las revisiones y la legitimidad de las empresas que está investigando. ¿Cuál es el punto de ahorrar $50 si no cubrirán su reclamo?
5. Gana más dinero
A veces nos obsesionamos tanto con la idea de que no tenemos suficiente dinero que parece que nos olvidamos de uno de los consejos más poderosos para ahorrar dinero: ganando mas dinero.
Puedes hacer esto de muchas maneras:
¡Hay dinero esperándolo si está dispuesto a dedicar algunas horas adicionales a la semana para ahorrar más!
¿Listo para el desafío?
¡Cuéntame cómo va tu reto!
¡Deja de ser adicto a las compras y vuélvete adicto al ahorro!
Si quieres conocer otros artículos parecidos a 5 consejos para ahorrar mucho dinero rápido puedes visitar la categoría Dinero.
Deja una respuesta