4 cosas que puede hacer antes de llamar a un contratista de HVAC

La situación de pesadilla de los propietarios de viviendas durante el verano es cuando la unidad de aire acondicionado hace su trabajo. No hay mayor alivio que sentir el aire frío en la piel después de caminar bajo el calor abrasador. Desafortunadamente, en esta época del año, es más probable que una persona se comporte bien.

Ahora definitivamente puede llamar a su compañía local de HVAC para que revisen el aire acondicionado y lo reparen de inmediato. Sin embargo, hay algunas cosas que puede hacer si está tan dispuesto a hacer una llamada.

Después de todo, la razón por la que su unidad de aire acondicionado puede no funcionar correctamente se puede atribuir a algo tan simple que puede encargarse de ella por su cuenta antes de pagar sus ahorros de emergencia.

Además, es importante tener en cuenta que es posible que no pueda resolver el problema si resulta más complicado o peligroso, especialmente cuando se trata de cableado eléctrico.

Saber más sobre lo que puede hacer antes de llamar a una empresa profesional de HVAC.

Fuente de la imagen: pixabay.com

1. Revisa el termostato

Si bien esto suena como lo más obvio, hay algunas cosas que debe hacer cuando verificación del termostato. Primero, verifique que la CA no cambie de "Automático" a "Ventilador".

Es posible que alguien en la casa estropee accidentalmente esta configuración, lo que hace una gran diferencia. Esta es la diferencia entre el aire frío que se esparce por toda la casa o, si la configuración de "Ventilador" está activada, el aire sopla a través del sistema de conductos de aire pero sin enfriar toda la casa. Si este es el caso, todo lo que tiene que hacer es restablecer el interruptor a la posición "Automático".

Si este no es el caso y el termostato está apagado, verifique la batería, ya que es posible que deba reemplazarla.

2. Verifique si su filtro de aire necesita ser reemplazado

¿Recuerda la última vez que revisó o reemplazó el filtro de aire? Si la respuesta es "no", probablemente sean varios meses. Esto significa que su filtro está sucio y obstruido, lo que afecta drásticamente el flujo de aire en su hogar.

Ya sea debido al pelo de animales o al polvo, la unidad de aire acondicionado no puede hacer circular suficiente aire para mantener cómodamente la temperatura en su hogar. Básicamente, si no ve a través del filtro, debe reemplazarlo y debe hacerlo. Si aún tiene problemas con el flujo de aire, lo mejor es llamar a un técnico de HVAC.

En el futuro, una buena regla general sería reemplazar el filtro de aire cada 3 meses.

Fuente de la imagen: pixabay.com

3. Suelte el drenaje de condensado

Como puede que sepa o no, una forma en que funcionan los acondicionadores de aire es eliminar la humedad del aire a través del proceso de condensación. Eventualmente, la humedad tiene que salir de alguna parte, por lo que la manguera de drenaje de condensación es para eso.

Dependiendo del tipo de sistema, drena el agua al desagüe del piso o al exterior de su hogar. Desafortunadamente, los desagües de condensación tienden a generar moho y algas, lo que explica por qué el sistema de aire acondicionado no se enfría.

¿Cómo puedes resolver esto? Simplemente busque el final de la línea de drenaje de condensado y busque un tapón. Si accidentalmente ve un bloqueo, retírelo con la punta de un destornillador pequeño. Incluso puede usar la manguera de la aspiradora para obstruir más.

Después de eliminar el bloqueo, vierta unas cuantas tazas de vinagre blanco en el recipiente de condensación debajo de los serpentines del evaporador del ensamblaje del ventilador interno para reducir el riesgo de futuros bloqueos.

4. Inspeccione el conducto de aire en busca de daños.

Si el conducto de aire entre el ventilador y el registro de la habitación está dañado, es posible que salga aire frío antes de que llegue al registro de la habitación. Tienes que borrarlo de todos los registros. sabes inspeccionar el conducto de aire para ver si una articulación se ha aflojado.

Una vez hecho esto, simplemente puede reemplazar los extremos de la junta y asegurar la nueva junta de forma segura con cinta aislante. Sin embargo, si una junta de tubería se aflojara dentro de la pared, sería más difícil de encontrar. Por lo tanto, debe llamar a un profesional de HVAC para que se encargue de ello.

Fuente de la imagen: pixabay.com

Si todo lo demás falla, llame a su profesional local de HVAC

Supongamos que revisó la lista de verificación de bricolaje y el aire acondicionado aún no funciona correctamente. Bueno, está bien. Aquí es donde ingresa uno de los técnicos de HVAC con licencia.

Y también es bueno porque el problema puede ser más complicado y no seguro para ti. Por ejemplo, si contiene freón u otro refrigerante, es tóxico, por lo que no querrá evitarlo. Una cosa es ver si hay alguna fuga y otra si probamos repararlo usted mismo. Lo mejor es confiarlo a un especialista.

También hay cableado eléctrico. Como mencioné brevemente, es muy peligroso lidiar con esto si no estás 100% seguro de lo que estás haciendo. Si los sistemas de CA son de alto voltaje, no toque ningún cable vivo.

Puede que se haya quemado el fusible o algo más. No importa cuál sea, es mejor que un profesional experimentado diagnostique y corrija el problema. Y aunque técnicamente puede verificar los fusibles del cartucho en la unidad de CA con un multímetro, es posible que no indique exactamente cuánto, y eso es peligroso. El punto es que haga que un contratista profesional de HVAC inspeccione los fusibles en segundos, para que sea más eficiente que lo haga por usted.

Si quieres conocer otros artículos parecidos a 4 cosas que puede hacer antes de llamar a un contratista de HVAC puedes visitar la categoría Casa y Jardín.

Rafael cañete

Soy periodista y Blogger desde que decidí escribir por todo lo que me interesaba.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tu valoración: Útil

Subir