4 cosas que debes saber sobre la moda de los trajes típicos

La ropa tradicional ahora se considera un conjunto de ropa y se usa en ocasiones especiales. A medida que se intensificó la occidentalización, el uso de ropa tradicional disminuyó considerablemente. Solo hay unos pocos países (en desarrollo y subdesarrollados) donde la gente todavía usa ropa tradicional a diario.

Índice
  1. 1. Avanzando hacia la occidentalización
  2. 2. Material de indumentaria cultural
  3. 3. Trajes tradicionales alrededor del mundo
    1. Falda acampanada
    2. Hanbok
    3. Kebaya
  4. 4. Los que usan ropa tradicional en la vida cotidiana.
    1. Bután
    2. Pakistán e India

1. Avanzando hacia la occidentalización

De lo contrario, la industria de la moda se ha desplazado de la ropa tradicional a Occidente o ha occidentalizado sus diseños y estilos tradicionales. Aunque la gente todavía usa ropa tradicional, se limita a ocasiones especiales como ceremonias de matrimonio y fiestas nacionales.

Es por eso que no encontrarás muchos lugares donde la gente todavía use ropa tradicional. En cambio, todos prefieren usar pantalones y camisa, y las mujeres usan faldas y camisas. Esto se ha convertido en un código de vestimenta profesional en todo el mundo. Y varios países desarrollados están siguiendo esto.

Sin embargo, hay quienes aún dan vida a la ropa tradicional. No quieren que su ropa tradicional muera. sabes Chequea aquí Para ropa tradicional de Alemania. Puedes encontrar ropa para usar todos los días, pero también ropa adecuada para bodas y ocasiones especiales.

Trachdition está trabajando para proporcionar trajes populares en la tierra de Badener. Tienen una serie de artículos, que incluyen camisas, cinturones, pantalones y más. De hecho, puedes encontrar cosas tanto para hombres como para mujeres. Sus camisetas con estampados interesantes son muy populares, al igual que los bolsos para damas. Además, las niñas también pueden encontrar joyas y botas interesantes.

2. Material de indumentaria cultural

El material de la ropa cultural nunca es el mismo. El material varía dependiendo de la ubicación. Por ejemplo, ropa de lana para climas más fríos y de algodón y césped para zonas más cálidas.

Los materiales exóticos como la seda se encuentran a menudo en las comunidades vietnamitas y chinas. Del mismo modo, diferentes comunidades prefieren diferentes materiales. Los africanos usan una mezcla de lino y algodón con estampados coloridos. Los indonesios, singapurenses y malasios visten una mezcla de nailon y algodón.

3. Trajes tradicionales alrededor del mundo

Falda acampanada

Fuente de la imagen: pinterest

Falda acampanada Pertenece a Alemania y consta de un body de escote bajo y ceñido al cuerpo, blusa, delantal y falda de talle alto. Este vestido está muy extendido en Italia, Suiza, Austria y Liechtenstein. El material generalmente consiste en algodón, lino, terciopelo y seda. Aunque es parte de la cultura, solo puedes ver personas usándolo en ocasiones especiales como "Oktoberfest". Porque es mucho más cómodo llevar camiseta y vaqueros.

Hanbok

Fuente de la imagen: pinterest

El Hanbok es de Corea del Sur y es un vestido colorido. Este es un vestido de 2 piezas que consta de una falda larga y un top con lazo. En general, los hanboks son bastante coloridos, con una combinación de colores impactantes y pasteles. Sin embargo, no es un vestido de todos los días para los surcoreanos. Se usa para ocasiones especiales como el matrimonio.

Además, la clase élite ni siquiera lo usa en las bodas. Occidentalizaron su ropa. Por lo tanto, los coreanos usan ropa occidental como pantalones, abrigo, camisa, jeans y camiseta. Por eso también puedes encontrar tiendas donde alquilar esta ropa.

Entonces, si estás de visita en Corea del Sur y quieres probar el hanbok, puedes alquilarlo por un tiempo. Esto te permite tomar fotografías y pasar un rato en espacios culturales.

Kebaya

Fuente de la imagen: pinterest

Kebaya Él es de Indonesia. El atuendo cultural de Malasia, Filipinas, Brunei y Singapur también es bastante similar. Incluso los uniformes de la tripulación de cabina de su aerolínea contienen un desgaste similar. Consiste en una blusa que se lleva con una falda larga. Su ropa también es bastante colorida y ofrece una vibrante gama de colores. El material de Kebaya suele ser con nailon transparente y bordados de seda de algodón.

4. Los que usan ropa tradicional en la vida cotidiana.

Hay países donde están acostumbrados a llevar ropa tradicional a diario. Algunos de estos países incluyen;

Bután

Fuente de la imagen: dailybhutan.com

Donde otros países han occidentalizado su ropa cotidiana, Bután es todo lo contrario. Su vestido se llama “Gho and Kira” y hace unos 400 años se convirtió en el vestido nacional. Así que la gente ha estado usando esto desde entonces.

Sin embargo, la cultura de la ropa occidentalizada comenzó con la Revolución Industrial. Por lo tanto, el gobierno de Bután promulgó y aprobó una ley en 1989. De acuerdo con esta ley, la gente de Bután debe usar su ropa nacional para el trabajo profesional.

Entonces, cuando el mundo comenzó a promocionar los pantalones y abrigos de vestir, Bután popularizó su código de vestimenta nacional. Por lo tanto, todos los que van a trabajar deben usar ropa nacional. Por lo que se mantuvo en uso diario.

Por eso encontrarás a los butaneses en un “gho” que llega hasta la rodilla y se ata a la cintura. Del mismo modo, el vestido de mujer “Kira” es un poco largo y llega hasta los pies. Las mujeres lo envuelven alrededor de sus cuerpos y lo sujetan a sus hombros con un broche. Y esta es una práctica diaria normal. Para ocasiones especiales o ropa formal, las mujeres usan un abrigo y los hombres una bufanda.

Pakistán e India

Fuente de la imagen: ethnictrendz.com

Ambos países mezclan ropa occidental y oriental. Visten su ropa nacional todos los días y para ocasiones especiales. Sin embargo, la gente también usa ropa occidental. Por ejemplo, los trajes nacionales y tradicionales de Pakistán:Shalwar Kameez”. Y la mayoría de las mujeres usan bufandas "dupatta", independientemente de su trabajo. Sin embargo, los hombres usan pantalones y una camisa durante su trabajo, y Shalwar hace un cameo en ocasiones especiales.

De manera similar, en India, tanto hombres como mujeres prefieren usar ropa occidental en el transcurso de su trabajo. Sin embargo, es más probable que las mujeres usen ropa tradicional. Además, su uso diario también cambia con su estatus social.

Por ejemplo, una niña puede usar jeans y una camiseta, camafeo shalwar, sari o falda y blusa. Sin embargo, después del matrimonio, usa un sari. Aunque puedes elegir cualquier vestido tradicional para ocasiones especiales, el código de vestimenta diario es seco. Por lo tanto, puede encontrar fácilmente indios y paquistaníes con su ropa nacional.

Si quieres conocer otros artículos parecidos a 4 cosas que debes saber sobre la moda de los trajes típicos puedes visitar la categoría Estilo.

Rafael cañete

Soy periodista y Blogger desde que decidí escribir por todo lo que me interesaba.

Te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tu valoración: Útil

Subir