3 argumentos para usar herramientas de mantenimiento predictivo

Cuando el industria manufacturera, es importante que todos los sistemas funcionen sin problemas. Sin embargo, los equipos pueden causar interrupciones que pueden dañar la producción y otros procesos comerciales. Aquí es donde los métodos de mantenimiento predictivo pueden ayudar a las empresas a predecir fallas potenciales en función de ciertos parámetros y factores. Después del pronóstico, los fabricantes pueden tomar medidas para eliminar los problemas.

Echemos un vistazo a los beneficios del mantenimiento predictivo o basado en la condición. Elegir la estrategia adecuada para realizar el control del estado es una idea importante que se puede realizar mejor a través de entrevistas con proveedores de hardware y verificadores del estado.

En el punto en que el soporte de avance tiene éxito como procedimiento de mantenimiento, se proporciona soporte en las máquinas según sea necesario. Es decir, no mucho antes de que ocurra la decepción.

Índice
  1. 1. Reducir los costos de mantenimiento
  2. 2. Aumentar la vida útil de la máquina
  3. 3. Aumento de beneficios

1. Reducir los costos de mantenimiento

Fuente de la imagen: pixabay.com

Es importante contar con profesionales que puedan manejar la situación adecuadamente. Chequea aquí para la mejor manera de ahorrar dinero. El mantenimiento predictivo puede reducir el costo de las operaciones de mantenimiento. Esto es especialmente importante si está invirtiendo en mano de obra, repuestos y herramientas a largo plazo. Con técnicas adecuadas de mantenimiento predictivo, los fabricantes pueden reducir las posibilidades de falla. La frecuencia de fallas de las máquinas se reduce siempre que se establezca un programa de mantenimiento adecuado.

Con los sistemas de mantenimiento predictivo, las reparaciones de equipos toman menos tiempo. El monitoreo regular y el análisis de las condiciones ayudarán al personal de mantenimiento a encontrar las piezas defectuosas para resolver los problemas rápidamente. Una forma de hacerlo es con radiación infrarroja. termografía. Con cámaras que monitorean la radiación infrarroja, el personal de mantenimiento puede detectar temperaturas por encima de lo normal. Los componentes del circuito desgastados o que funcionan mal tienden a calentarse. Los algoritmos apropiados pueden advertir sobre los cambios causados ​​por los termómetros internos.

2. Aumentar la vida útil de la máquina

Fuente de la imagen: pixabay.com

Al monitorear la condición de las máquinas y detectar problemas antes de que se conviertan en una falla catastrófica, las empresas pueden extender la vida útil de sus máquinas. Tener un programa de mantenimiento predictivo basado en la condición puede garantizar que nunca se produzcan daños graves. Una vida más larga del equipo puede resultar en un mejor retorno de la inversión en activos tangibles. Un beneficio adicional de estos algoritmos de mantenimiento predictivo es que las organizaciones pueden estimar el tiempo promedio entre fallas. Los gerentes de mantenimiento se refieren a este término como el marco de tiempo más rentable para el reemplazo de equipos.

Algunas empresas tienden a utilizar un equipo con todos sus defectos y múltiples reparaciones. Sin embargo, se pueden lograr resultados más óptimos al abordar un problema de inmediato si comprende las capacidades de los fabricantes de equipos. La reparación de una falla puede poner en peligro otras partes del equipo y provocar un tiempo de inactividad no planificado. Usando un método como el análisis de vibraciones, el equipo de mantenimiento puede detectar cualquier comportamiento anormal durante las reparaciones durante las inspecciones periódicas.

Con el mantenimiento predictivo, las empresas pueden analizar datos y organizar interrupciones de mantenimiento programadas para aprovechar al máximo el tiempo de inactividad de la máquina. Estos dispositivos son sensores de soporte predictivo, controles mecánicos y marcos organizativos (como la programación EAM y Programación ERP). En este punto, se seleccionan e identifican las regiones a considerar. Algunos ejemplos de sensores de mantenimiento de previsión y soporte de previsión incluyen pruebas de vibración, pruebas de aceite, imágenes en caliente y detección de equipos. Visite nuestra página de mantenimiento de última generación para conocer estas estrategias.

3. Aumento de beneficios

Fuente de la imagen: pixabay.com

La gestión de mantenimiento predictivo es una de las formas más fáciles para que las organizaciones supervisen sus operaciones de fabricación y plantas de procesamiento. Un sistema de gestión basado en la condición vale más que el costo del programa. Con técnicas de mantenimiento predictivo, las empresas pueden reducir sus costos operativos anuales y reducir el riesgo.

Los programas de mantenimiento predictivo basados ​​en el estado deben respaldarse para garantizar la eficacia del programa. Un programa integral incluye parámetros de monitoreo para mejorar la eficiencia y predecir errores. El mantenimiento prospectivo intenta caracterizar la mejor manera ideal de administrar el trabajo en un recurso, de modo que la recurrencia del soporte sea tan baja como realmente se esperaría, y la calidad inquebrantable pueda ser tan alta como se puede imaginar sin gastos sin sentido.

El uso de Internet de las cosas es clave para implementar un programa de mantenimiento proactivo efectivo, al igual que el uso de sensores y estrategias de soporte proactivo, como pruebas de vibración, pruebas de aceite, imágenes en caliente y detección de equipos.

Aunque el soporte con visión de futuro tiene algunos inconvenientes (altos costos iniciales, requiere habilidades especiales, limita ciertos equipos), le permite ahorrar tiempo al ayudar a las oficinas a reducir costos cuando lo necesitan. ampliación de activos. Se debe buscar la consulta con los fabricantes de equipos y los monitores de condición antes de seleccionar si el soporte prospectivo es mejor para un recurso determinado.

Fuente de la imagen: pixabay.com

Al verificar las muestras de aceite, las organizaciones pueden obtener la mejor instantánea de la condición actual de su equipo. Si bien el software de computadora puede llamar la atención sobre posibles problemas, el análisis de aceite puede indicar corrosión en estas máquinas. El mantenimiento preventivo puede hacer más para un análisis más profundo fuera del ojo humano. Con un conjunto de reglas predefinidas, los técnicos pueden asegurarse de que el punto siga siendo primordial.

Se puede utilizar un análisis de datos superior para hacer pronósticos para la implementación de un plan de mantenimiento adecuado que ayudará a las empresas a ahorrar dinero a largo plazo. Es mejor introducir métodos de mantenimiento predictivo en una etapa temprana de la construcción de un negocio para que las capacidades se puedan expandir a largo plazo. Con soporte inverso y preventivo, el costo del equipo de monitoreo de condición para el mantenimiento preventivo es regularmente alto. Además, la pericia y la experiencia requeridas para descifrar con precisión la información del control de salud son altas. Tomados en conjunto, estos pueden sugerir un alto costo de monitoreo de condición. Algunas organizaciones contactan a los trabajadores del proyecto de monitoreo de estado para limitar los costos directos del programa de monitoreo de salud.

No todos los recursos tienen frustraciones que pueden resultar más costosas si mantiene el soporte preventivo o un sistema de mantenimiento libre de frustraciones. Se debe ejercer el juicio al seleccionar si el mantenimiento prospectivo es mejor para un recurso en particular. Las estrategias, como el mantenimiento centrado en la confiabilidad, brindan una técnica ordenada para decidir si el soporte prospectivo es una decisión justa como metodología de soporte de recursos para un recurso premium determinado.

Si quieres conocer otros artículos parecidos a 3 argumentos para usar herramientas de mantenimiento predictivo puedes visitar la categoría Negocios.

Rafael cañete

Soy periodista y Blogger desde que decidí escribir por todo lo que me interesaba.

Te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tu valoración: Útil

Subir