12 estrategias para la elaboración oportuna de la tesis

Debe completar su disertación a tiempo, ya que no hacerlo puede tener graves consecuencias. No cree que esté en condiciones de decidir entre obtener un doctorado. aprender o fallar durante dos años y empezar de nuevo.

Sin embargo, puede que le quede un mes hasta su defensa y ni siquiera haya realizado la investigación requerida para su disertación. En esta publicación de blog, puede aprender cómo podemos ayudarlo a terminar su tesis a tiempo.

Estas son las doce mejores maneras de mantenerse al día con su disertación y no perder el tiempo investigando. bestessayhelp.com:

Fuente de la imagen: unsplash.com

hacer un horario

El paso decisivo es diseña tu tesis correctamente. Una de las mejores cosas que puede hacer usted mismo es delinear la estructura y la cantidad de tiempo requerida para cada tarea, hito o fecha límite. Esto ayuda a evitar tensiones innecesarias más adelante al proporcionar una estructura estricta a seguir. Muchos estudiantes ya estaban acostumbrados a escribir ensayos durante sus estudios, pero la disertación fue diseñada para ser un trabajo profundo y bien investigado. Así que asegúrese de dejar más tiempo para esto y planifique en consecuencia.

Programar tareas con tareas

Para saber exactamente cuánto tiempo tienes, es importante programar cada tarea e hito como una actividad individual. Divida todos los objetivos principales en objetivos más pequeños para que siempre pueda ver exactamente dónde se encuentra y evitar el estrés o la sobrecarga posteriores.

trabajar en bloques

Cuando se trabaja en un horario de tesis, es importante comprender a qué hora del día es mejor trabajar y tomar descansos. Le ayuda a mantenerse encaminado y se asegura de que no pierda de vista el plan. Por ejemplo, trabajar media hora por la mañana y media hora por la noche es una excelente manera de planificar una disertación. Puede cambiar esto en cualquier momento si su horario lo permite, pero intente seguir una rutina establecida antes del trabajo u otros compromisos.

Fuente de la imagen: unsplash.com

Sea realista al programar tareas

Trate de evitar establecer grandes metas para usted mientras trabaja. Lo mejor es seguir el programa de la disertación y programar sus objetivos en consecuencia. Por ejemplo, sería poco realista planear escribir 2000 palabras al día si tiene trabajo, responsabilidades familiares u otras actividades fuera de la escuela. Establezca plazos que no sean demasiado lejanos y sea realista con el tiempo que lleva alcanzarlos. Es posible que deba reprogramar tareas y discusiones para evitar distracciones si hay demasiado en el plato.

No caiga en la tentación de sobreprogramar tareas

Si te fijas demasiadas metas en un día o tienes una agenda muy ocupada, otras cosas pueden distraerte fácilmente y abrumarte. Tenga en cuenta que necesita programar el tiempo que dedica a su disertación en su día. El objetivo principal es no perder el tiempo. Si ha programado demasiadas tareas y citas adicionales, es posible que olvide parte de su trabajo con facilidad. Por lo tanto, mantenga la cantidad de tareas programadas para un día en un límite aceptable y asegúrese de concentrarse en esa tarea.

detenerse

Para no perder ninguna fecha límite o hito, necesita a alguien que lo apoye y lo aliente cuando se encuentre en una situación difícil. Por lo tanto, es mejor que su supervisor u otro personal de la universidad le eche una mano. Esto asegura que esté enfocado y en el camino correcto a lo largo de la disertación.

Fuente de la imagen: unsplash.com

Mantenga el horario impreso y esté siempre cerca de usted

Ayuda a proporcionar una visión general del plan de tesis completo y qué tan bien está trabajando en él. Es fácil dejar que las cosas se escapen cuando otras tareas lo distraen, por lo que es vital que siempre imprima su horario y siempre esté cerca de usted. Si tiene dificultades para completar su trabajo, considere imprimir su programa de disertación diariamente, semanalmente o mensualmente para obtener más ayuda.

Recuerda por qué haces esto

La preparación de una disertación a veces puede ser tediosa, por lo que es importante no perder de vista sus objetivos a largo plazo. Es demasiado fácil estar ocupado y pasar por su horario de trabajo sin sentir ningún progreso. Pero recordarte por qué estás trabajando en tu disertación puede ayudarte a mantenerte motivado.

Usa subtítulos para dividir tu trabajo

Si una página contiene una gran cantidad de texto, puede ser difícil de leer y comprender. Los subtítulos lo ayudan a dividir su disertación en fragmentos más pequeños y manejables y hacen que sea más fácil escribir una gran cantidad de escritos de una sola vez. Es mejor planificar su tesis de tal manera que pueda consultarla fácilmente. Por ejemplo, puede tener un cronograma separado para cada fase de su disertación, o puede crear puntos listados en orden alfabético dentro del trabajo. Esto hace que sea más fácil encontrar la información que necesita mientras escribe y acelera el proceso.

Fuente de la imagen: unsplash.com

No olvidemos los descansos.

El trabajo a largo plazo en una disertación puede ser agotador y estresante, así que tenlo en cuenta tomar descansos regulares. Esto no solo lo ayuda a mantenerse enfocado, sino que también le brinda la oportunidad de repensar el trabajo que hace y planificar lo que aún debe lograrse. Trate de no programar demasiadas tareas y citas para un día. Si toma un descanso entre estas actividades, será hora de repensar su plan de tesis y averiguar qué hacer a continuación.

Programe un tiempo de inactividad

Es importante tomarse un tiempo del día para relajarse, socializar con amigos o familiares y otras actividades. Esto te hará sentir bien y evitará que tu ensayo sea estresante y abrumador. Si le resulta difícil escribir o terminar un trabajo a tiempo, tómese unos minutos para relajarse y luego vuelva a la tarea. La distracción puede ser un problema complicado al escribir una tesis, por lo que es importante tener un sentido del equilibrio en su agenda.

Cuidando tu salud

Cuidar tu salud mental y física puede ser tan importante como preparar tu tesis, así que no te olvides de tu bienestar mientras intentas alcanzar tus objetivos. Trate de dormir lo suficiente todas las noches y relájese después de un agotador día de trabajo. Cuanto más fresco se sienta, más probabilidades tendrá de ser productivo. El ejercicio regular también es esencial. El entrenamiento te mantiene de buen humor y aumentar el nivel de concentración - dos cosas que son especialmente importantes al escribir una tesis.

Fuente de la imagen: unsplash.com

Conclusión

Escribir una disertación puede ser un proceso desalentador y difícil, pero no necesariamente tiene que serlo. Hay una serie de consejos y técnicas que puede usar para hacer que todo el proceso sea más manejable, así que tómese el tiempo para leerlos antes de comenzar. Pronto se dará cuenta de que escribir una disertación es más fácil de lo que imaginaba.

Si quieres conocer otros artículos parecidos a 12 estrategias para la elaboración oportuna de la tesis puedes visitar la categoría Educación.

Rafael cañete

Soy periodista y Blogger desde que decidí escribir por todo lo que me interesaba.

Te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tu valoración: Útil

Subir